Asesinan a otro periodista en México

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo || Foto: CNDH


5 de agosto de 2024 Hora: 13:22

En 2022, Alejandro Martínez denunció que dos hombres armados intentaron asesinarlo en su domicilio familiar.

El periodista mexicano Alejandro Martínez Noguez, fue asesinado abordo de una patrulla justo cuando viajaba acompañado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno local de Guanajuato.

LEA TAMBIÉN:

Depresión tropical evoluciona a cuarta tormenta tropical Debby en el golfo de México

Martínez era comunicador del medio digital «El Hijo del Llanero Solititito» y ya había sufrido un atentado a finales de noviembre del 2022, cuando hombres armados fueron a buscarlo a su casa.

Según trascendidos, Alejandro Martínez fue a cubrir un accidente en el municipio de Villagrán y cuando regresaba a Celaya una camioneta alcanzó la unidad policial en la que viajaba y disparó contra los tripulantes.

El agente que manejaba llevó a su compañero, quien resultó herido en los hechos, y a Alejandro Martínez a un hospital, pero el reportero ya había perdido la vida por una herida de bala en la cabeza.

No ha habido algún comunicado de reivindicación que de cuentga sobre si el ataque iba contra los elementos de la Secretaría de Seguridad de la localidad de Celaya o contra el reportero.

Los oficiales fungían como escoltas de Alejandro y eran parte de las medidas de seguridad que tenía implementadas después del atentado que sufrió en su domicilio.

Se trata de los hechos ocurridos cuando el 28 de noviembre del 2022, Alejandro Martínez denunció que dos hombres armados intentaron asesinarlo en su domicilio familiar.

«Intentaron asesinarme amigos, aquí en la casa de mi mamá», dijo en aquel momento el comunicador en una transmisión por internet. Relató que un hombre tocó en la casa de su mamá, ubicada en la colonia Valle Hermoso.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: La Jornada - El Hijo del Llanero Solititito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *